"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

28 de septiembre de 2011

Ya están disponibles los rollos de Qumram en internet

Estuvieron escondidos bajo tierra durante casi dos mil años. Los enterraron miembros de la comunidad esenia –una estricta secta judía a la que pudo haber pertenecido Jesús (*)– en el año 68 AC en once cuevas del desierto de Judea y a orillas del imponente Mar Muerto. Querían preservarlos de la amenaza que suponían los invasores romanos. Nadie supo de ellos hasta 1947, cuando dos primos y pastores beduinos los encontraron por casualidad, luego de tirar una piedra en una fosa y escuchar el ruido de un impacto extraño.


A partir de ese momento, se fueron encontrando más manuscritos, hasta alcanzar unos 800. Desde ayer, gracias a un acuerdo entre el Museo de Israel, que guarda los rollos desde 1965, y Google, cinco de los manuscritos están digitalizados ya un click de distancia desde todo el mundo.

(*) Hipótesis bastante popular pero poco fundamentada

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.