La imagen de la Virgen de Luján que las autoridades de la Cámara de Diputados bonaerense entronizaron hace poco más de un año en el hall central del edificio se convirtió en el eje de una polémica con derivaciones en la Justicia. Una asociación civil de ateos presentó una demanda para que se ordene retirarla, con el argumento de que su presencia allí "afecta el principio de neutralidad religiosa y el derecho a la libertad de conciencia".
El planteo fue formalizado por la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) y la Asociación Civil Ateos de Mar del Plata, que interpusieron una demanda ante la Justicia Contencioso Administrativa de la Provincia. En ese recurso piden que se declare la nulidad de una resolución de la Cámara baja bonaerense por la que dispuso la entronización de una réplica de la Virgen de Luján en el Salón de los Pasos Perdidos que, en rigor, constituye el hall de entrada y central de la Cámara.
Texto completo:
Las imagenes entronizadas son intocables. Por otra parte, parece que todos olvidan que nuestra Constitucion es Catolica, lo que significa que tienen todo el derecho de colocar crucifijos e imagenes, donde deseen, ya que ello es legal...!
ResponderEliminarETELVINA