"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

20 de septiembre de 2011

Una asociación de ateos presentó una demanda para retirar la imagen de la Virgen de Luján del hall central de la Cámara de Diputados bonaerense

La imagen de la Virgen de Luján que las autoridades de la Cámara de Diputados bonaerense entronizaron hace poco más de un año en el hall central del edificio se convirtió en el eje de una polémica con derivaciones en la Justicia. Una asociación civil de ateos presentó una demanda para que se ordene retirarla, con el argumento de que su presencia allí "afecta el principio de neutralidad religiosa y el derecho a la libertad de conciencia".


El planteo fue formalizado por la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) y la Asociación Civil Ateos de Mar del Plata, que interpusieron una demanda ante la Justicia Contencioso Administrativa de la Provincia. En ese recurso piden que se declare la nulidad de una resolución de la Cámara baja bonaerense por la que dispuso la entronización de una réplica de la Virgen de Luján en el Salón de los Pasos Perdidos que, en rigor, constituye el hall de entrada y central de la Cámara.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo20.9.11

    Las imagenes entronizadas son intocables. Por otra parte, parece que todos olvidan que nuestra Constitucion es Catolica, lo que significa que tienen todo el derecho de colocar crucifijos e imagenes, donde deseen, ya que ello es legal...!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.