"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

20 de septiembre de 2011

Benedicto XVI invita a tener la mirada fija en Jesucristo

Con motivo del primer aniversario de su visita al Reino Unido, el Santo Padre ha dirigido un mensaje a los católicos británicos. En el texto, firmado por el cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone, el Papa expresa su gratitud por la "calurosa bienvenida" que recibió en Inglaterra.


El pasado domingo se celebró en la catedral de Westminster (Londres) una Misa de acción de gracias en la que participaron todos los obispos y los seminaristas locales, así como algunos representantes de la Iglesia Anglicana y del gobierno. En su mensaje, el Santo Padre expresa su esperanza de que la celebración "sirva como una nueva exhortación a responder al desafío lanzado hace un año (...): dar un testimonio jubiloso de la verdad del Evangelio, que libera las mentes e ilumina los esfuerzos por vivir sabiamente y bien en la sociedad".

El Papa anima también a los seminaristas "a tener la mirada fija en Jesucristo", para dedicarse completamente a la formación intelectual y espiritual, y para ser "firmes heraldos de la nueva evangelización". Por último, Benedicto XVI confía el Reino Unido a la intercesión del cardenal Newman, de cuya beatificación se cumple también estos días el primer aniversario.

Fuente: VIS - Vatican Information Service

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.