"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

15 de septiembre de 2011

Una acusación a Benedicto XVI, Tarcisio Bertone, Angelo Sodano y Wiliam Levada que tiene, subyacentemente, mucho mal olor a ideología progresista

Grupos de víctimas de curas pedófilos presentaron ayer ante la Corte Penal Internacional de La Haya un recurso que acusa al Papa y a tres prelados de "crímenes contra la humanidad" por encubrimiento de abuso sexual de menores por sacerdotes. Sin precedente, la denuncia fue presentada por dos grupos norteamericanos, Snap (Survivors Network of Those Abused by Priests) y CCR (Center for Constitutional Right), contra Benedicto XVI y los cardenales Tarcisio Bertone, número dos del Pontífice; Angelo Sodano, y el norteamericano William Levada, sucesor de Joseph Ratzinger.


En el recurso, los abogados pidena La Haya que investigue e incrimine al Papa por su "directa y superior responsabilidad por los crímenes contra la humanidad de estupros y otras violencias sexuales cometidas en el mundo". Y asegura: "Las acciones legales llevadas a cabo a nivel nacional no han sido suficientes para impedir que los abusos contra los menores continuaran".

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo15.9.11

    Perdon a todos los lectores, pero voy a decir lo
    que no hubiera querido manifestar al respecto.
    Ayer hice un Comentario con relacion a esta acu-
    sacion, que no solo despide "mal olor", sino que
    no se le debia hacer a SS. Cuando pasaron estas
    cosas el Papa era Juan Pablo II y duele decirlo,
    pero hoy "ya es Beato". Tristemente estos son los
    manejos de las Jerarquias, en el Vaticano.! Desde
    ya que los familiares de las victimas tienen todo
    el derecho de hacer el reclamo, pero que se fijen
    bien a quien acusan.! Respetemos las investidu-
    ras...!
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.