"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

19 de septiembre de 2011

Show mediático de "ayunos" en la India

Ha comenzado un ayuno de tres días el líder extremista hindú Narendra Modi, ministro del Gobierno de Gujarat y miembro del partido nacionalista Bharatiya Janata Party, para hacer valer "su compromiso con la armonía social y la comunidad en Gujarat" . Pero los líderes políticos, las organizaciones de la sociedad civil, las minorías cristianas y musulmanas no le creen. "Es sólo un espectáculo", dice a la Agencia Fides el jesuita Padre Cedric Prakash, SJ, Director del Centro de Derechos Humanos, Justicia y Paz "Prashant", en Ahmedabad. "Narendra Modi está involucrado en violaciones de los derechos humanos ocurridos en 2002 en Gujarat. Como cristianos, decimos a Modi: si realmente quieres construir la armonía, hacer justicia a las víctimas. Si diez años después de las masacres, las víctimas todavía piden justicia; si las minorías religiosas cristianas y musulmanas siguen siendo marginadas y discriminadas en todos los ámbitos, especialmente en la educación y en el empleo, ¿de qué armonía estamos hablando?. La armonía se construye con hechos, no con palabras".


Al ayuno de Modi en Gujarat, respondió el líder de la oposición regional Shankersinh Vaghela: también él comenzó a ayunar, en un único "duelo de ayunos". El desafío vino después que la Corte Suprema del país decidiera excluir, por el momento, al jefe del Ejecutivo de Gujarat, acusado por los disturbios entre hindúes y musulmanes, que se produjeron en 2002. Modi ha iniciado una huelga de hambre en un intento por librarse de la acusación de "complicidad en las matanzas". Vaghela, del Partido del Congreso, ha comenzado su ayuno con una intención opuesto: para denunciar la "política corrupta" de Modi.

En el pasado julio, el Gobierno de Gujarat, estado de India occidental, admitió que todas las pruebas relacionadas con la matanza de 2002 -, cuando casi 2.000 ciudadanos musulmanes perdieron la vida, al ser atacados por miles de militantes radicales hindúes - fueron destruidas. La noticia ha creado confusión e indignación entre los legales de las víctimas y en la sociedad civil, ya que muchos de los juicios de los presuntos autores todavía están pendientes.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.