"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

22 de septiembre de 2011

Proponen nombrar El Paseo de la Fe, en Jujuy, como "Obispo Marcelino Palentini"


El Paseo de la Fe que levanta la comuna llevará el nombre del Obispo Marcelino Palentini. El Decreto con la imposición del nombre del recordado religioso ya fue enviado al Concejo Deliberante, para el correspondiente acuerdo, según lo informó el intendente Raúl Jorge. Jorge anunció que el Paseo de la Fe llevará el nombre del Obispo Marcelino Palentini, en homenaje al sacerdote querido por el pueblo jujeño, que supo acompañar el proyecto de iluminar ese tramo de la ruta provincial 1 a Río Blanco y instalación de imágenes de vírgenes de diversos lugares del país. "El Paseo de la Fe tiene un reconocimiento por parte de este municipio, de un sueño conjunto con quien fuera nuestro obispo Marcelino Palentini, y por eso vamos a concretarlo antes de la semana de la Virgen de Río Blanco", expresó el mandatario, y recordó que "este Paseo de la Fe tiene una primera etapa, que la inauguramos con el padre Marcelo, que fue la iluminación completa entre el acceso sur y la cabecera de Río Blanco".


El jefe comunal agregó que "construimos la ciclovía, los bancos respectivos y van a ir, como lo habíamos conversado con monseñor, seis imágenes de vírgenes que tienen su consagración y su recordación en distintos lugares de la Patria: la Virgen de la Merced, la de Itatí, la Medalla Milagrosa, etcétera, tantas que tienen que ver con constituir un verdadero Paseo de la Fe en esta ruta. Que también, tiene un Decreto con el que estamos proponiendo que sea refrendado por el Concejo Deliberante, para que este tramo, por más que tenga un número como ruta, sea la avenida ya integrada a la ciudad y que lleve el nombre de Marcelino Palentini".

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.