"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

23 de septiembre de 2011

Mes de la Biblia en Argentina (pero cuidado con la demagogia y el fundamentalismo)

Al igual que sucede en muchos países de América Latina, el mes de septiembre se celebra en Argentina como "el mes de la Biblia." Durante décadas, en esta época del año, las diferentes parroquias organizan actividades que ponen de relieve la importancia del texto sagrado a la vida y la fe de la comunidad. Se organizan reuniones, talleres, conferencias para jóvenes y niños; se promueve la venta a un precio más asequible de copias del texto sagrado; las Iglesias se comprometen a iniciativas dedicadas a la Sagrada Escritura. Hay varias propuestas para experimentar este período, y son muchos también las actividades ecuménicas entre las diversas iglesias cristianas, algunas de las cuales forman parte del Consejo Mundial de Iglesias (CMI).


Sin embargo, este evento atrae a participantes de otras iglesias que no están necesariamente relacionados con el movimiento ecuménico. Por ejemplo, la Alianza de Iglesias Cristianas de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) ha invitado a todos sus miembros a un período de ayuno y oración de 40 días, como oportunidad de reflexionar sobre la Biblia y para hacer hincapié en la diferencia que puede hacer para la vida del país. La ACIERA reúne a todas las iglesias que  han desarrollado una lectura literal (*) del texto sagrado y organiza reuniones periódicas multitudinarias y  marchas por las ciudades del país.

(*) En este caso no se trata de una lectura "literal" sino fundamentalista o "literalista", que es la corrupción del sentido literal.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo24.9.11

    Todo esto lo conozco muy bien...lo lamentable es
    que la intencion es otra, esos ayunos "mortales"
    que hacen los Evangelicos, creyendose Matma Ghan-
    di, son con la intencion de que los Catolicos
    aprendamos a interpretar la Biblia, de la que se
    sienten los unicos duenios.! Para que decir mas.
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.