"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

21 de septiembre de 2011

Más de 55 ataques anticristianos de gravedad en la India durante el 2011

Una iglesia atacada en Karnataka hace dos días; un encuentro de oración interrumpida y evitado por los extremistas de Madhya Pradesh; siete cristianos arrestados en Andhra Pradesh y un pastor protestante detenido en Uttar Pradesh, con la falsa acusación de "conversiones forzadas" son los últimos episodios que fuentes de la comunidad cristiana indígena cuentan a la Agencia Fides, señalando que los incidentes de violencia perpetrados por grupos radicales hindúes contra los cristianos continúan. Según un informe enviado a  Fides por el "Consejo Global de Cristianos Indios" (GCIC) - un organismo ecuménico que controla el estado de los fieles en el país - en 2011 hubo al menos 55 casos graves de violencia, de los cuales 35 se encuentran en Karnataka y 20 en Orissa . Pero la cifra no cubre los cientos de incidentes de intimidación, palizas, amenazas, las operaciones para interrumpir las reuniones domésticas, los daños menores a edificios y lugares de culto.


"Esto no sólo perturba la paz y la armonía en el país, sino que también daña la imagen del país en el extranjero", señala el GCIC, recordando que a la India se la menciona negativamente en el reciente Informe sobre Libertad Religiosa Internacional del Departamento de  Estado USA.

Para ello, los obispos de la India  "apoyan con fuerza  la adopción de una medida legislativa para la protección de las minorías, étnicas y religiosas en la India ", dijo en una entrevista con la Agencia Fides su excelencia monseñor Vincent Concessao, Arzobispo de Nueva Delhi. Mientras tanto, está parada en el Parlamento "Ley sobre la violencia comunal," el proyecto de ley del gobierno (encabezado por el Partido del Congreso), cuyo objetivo es prevenir y dar más poderes al Estado federal, en el caso de violencia contra las minorías.

El arzobispo dijo a Fides: "Los partidos de oposición (como el Baratiya Janata Party, el partido nacionalista hindú), y también elTrinamool Congress, de la coalición gubernamental, se oponen a la medida: afirman que, para proteger a las minorías, se daña a la mayoría. Pero el objetivo de la ley es sólo prevenir la violencia mediante la adopción de medidas adecuadas y penalizando duramente a aquellos que inician y llevan a cabo los conflictos. Para ello vamos a seguir pidiendo al Gobierno aprobar la ley, haciendo presión junto con todas las minorías étnicas y religiosas. Esperamos que sea aprobado por el bien de la India: contribuirá a crear armonía social y mejorará el buen nombre del país a nivel internacional".

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.