"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

12 de septiembre de 2011

Los combustibles de uso doméstico en el mundo causan estragos en la población de Nepal

En la localidad de Nagarkot en el centro de Nepal, los habitantes del distrito de Bhaktapur, además de vivir en la pobreza extrema, también son propensos a problemas de salud causados por los gases de efecto invernadero y el humo negro de la combustión inadecuada de madera y biomasa. Estos dos elementos son identificados como los principales agentes del calentamiento global que causa el cambio climático. Según una investigación publicada por el International Bank for Reconstruction y el Development e dalla World Bank ("cocinas del hogar, Medio Ambiente, Salud y Cambio Climático: Una nueva mirada a un viejo problema"), se muestra que los países industrializados cada año queman aproximadamente 730 millones toneladas de combustible para uso doméstico, liberando en el aire varios gases de efecto invernadero.


Según la investigación, en áreas cercanas a la acumulación de hielo y nieve como el Himalaya, hay evidencia de que el hollín está acelerando su derretimiento. Parece que las estufas tradicionales representan casi un cuarto de las emisiones de hollín. Consumen grandes cantidades de leña, lo que conduce a una rápida degradación de los bosques y los pone en riesgo de deforestación. Otro estudio de contaminación en interiores (IAP) en 2008 demostró que es el cuarto factor de riesgo más importante después de la desnutrición. Más del 80% de la población de Nepal (unos 20 millones de personas), en su mayoría en zonas rurales pobres, están peligrosamente expuestos al IAP. Entre los países más pobres del mundo, en la mayoría de Nepal, carecen de electricidad y gas para cocinar y se ven obligados a comprar los servicios de la India a un costo muy alto.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.