"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

12 de septiembre de 2011

El "capitán Yihad" le enseña a los musulmanes jóvenes que la Yihad no es sinónimo de "guerra santa"

Es la lectura más popular entre los jóvenes indonesios, los musulmanes y otras religiones: en ocasión del aniversario del 11 de septiembre, aparece en Indonesia un nuevo héroe del cómic, "Capitan Jihad".  Según lo informado a Fides por fuentes de la Iglesia local, se trata de las aventuras que se inspiran en la historia real del ex terrorista, Nasir Abas, 42 años de edad ,conocido por ser un ex militante de la red "Jemaah Islamiyah" - vinculada a Al Qaeda - que ayudó a entrenar a los responsables del atentado de Bali en octubre de 2002, con 202 víctimas civiles. En el cómic, el capitán cuenta su "conversión", de terrorista para convertirse en aliado invencible en la lucha contra el terrorismo, y explica que "el asesinato de civiles es un grave error".


"He encontrado el verdadero significado de la Yihad", dice el héroe ", no el de la lucha armada", sino la de un "esfuerzo serio y sincero para eliminar el mal y el egoísmo por sí mismos, la injusticia y la opresión de la sociedad. " La justicia no se logra a través de la violencia, sino a través del esfuerzo  interior y personal de cada uno. "La yihad no es la guerra santa, sino  el esfuerzo personal e íntimo de que el creyente sea capaz de adecuar su conducta a la voluntad de Dios".

"Es una cosa muy importante para la educación de las jóvenes generaciones", dijo a Fides el padre Markus Solo, SVD, un funcionario del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso. En el pueblo los jóvenes de entre 15 y 24 años son más de 43 millones, y otros 35 millones tienen entre 25 y 34 años. "Indonesia es un país muy joven y el trabajo cultural y educativo con las generaciones más jóvenes, para difundir una cultura de diálogo, el pluralismo y la armonía, es crucial para el futuro de la nación. La Iglesia en Indonesia se está centrando mucho en las asociaciones juveniles católicas y las relaciones con los grupos de jóvenes musulmanes. En este contexto, también estamos buscando contactos y el diálogo con la formación de radicales musulmanes, a través de un enfoque inclusivo, con el objetivo de construir una cultura de coexistencia pacífica".

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.