"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

4 de septiembre de 2011

Las minorías religiosas en Pakistán se están movilizando en defensa del musulmán moderado Shahbaz Tasser

Las minorías religiosas de Pakistán están "listas para salir a las calles para pedir la salvación del musulman Shahbaz Tasser", secuestrado hace una semana. Según afirma a la Agencia Fides Paul Bhatti, Asesor Especial del Primer Ministro de Asuntos de las Minorías Religiosas y líder de la "All Pakistan Minorities Alliance" (APMA), la mayor organización de los líderes y miembros de comunidades minoritarias religiosas (cristianos, hindúes, sijs y otros) en la sociedad civil de Pakistán.


Shahbaz Taseer es el hijo del ex gobernador de Punjab, Salman Taseer,  asesinado el 4 de enero de 2011 por su guardaespaldas, por su oposición a la ley sobre la blasfemia, y por la defensa de Asia Bibi, una mujer cristiana condenada a muerte por blasfemia. Durante meses, la familia Taseer sufrió amenazas e intimidaciones por grupos fundamentalistas islámicos, pero recibió poca protección del gobierno de la provincia de Punjab. Según los observadores, el secuestro de Shahbaz Taseer es un movimiento por parte de grupos islámicos para hacer presión sobre los jueces y asegurar la liberación de Mumtaz Qadri, el guardaespaldas que mató a Salman Taseer, y considerado un "héroe".

Paul Bhatti - cristiano y hermano del Ministro Federal para las minorías religiosas, Shahbaz Bhatti, también asesinado el 2 de marzo del año pasado - anuncia a Fides: "Hemos expresado nuestras quejas al gobierno. Si no obtenemos resultados, estamos preparados para manifestarnos en público". De hecho, Bhatti, dice, "el secuestro es muy preocupante para el país: no es aceptable que una persona, de cualquier religión, no pueda vivir su propia vida tranquilamente. Es una cuestión fundamental de libertad y del estado de derecho".

"En este caso, están en juego no sólo las presiones de las minorías religiosas", dijo Bhatti. "Queremos defender Taseer como ciudadano de Pakistán. Tiene que haber una fuerte señal, para detener a estos extremistas y no dejar a los ciudadanos a merced de las bandas criminales".

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.