"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

4 de septiembre de 2011

"Juntos por México". Más de 8 millones de personas se reunieron en un encuentro por la familia

Más de ocho millones de adultos y jóvenes que forman parte de movimientos y de organizaciones laicas agrupadas en la Asociación   Episcopal para los Laicos (DELAI), han celebrado su primer encuentro nacional los días 27 y 28 de agosto, proponiendo como tema central la defensa de la familia como valor social fundamental, capaz de generar el auténtico binestar. Con el objetivo de reflexionar sobre la participación real en la construcción de una sociedad más libre, responsable y justa, más de 60 movimientos y asociaciones de laicos católicos de todo el país se reunieron para confirmar su voluntad de trabajar "Juntos por México".


Durante este encuentro, los laicos han decidido participar con el fin de proponer la familia como custodio de los valores y las virtudes necesarias para construir "personas sanas, felices, libres, responsables y solidarias, para continuar construyendo la civilización del amor". También firmaron un manifiesto que reitera su compromiso en las áreas de formación, pública educación, lo social y de la comunicación, para construir un México mejor.

A la reunión asistieron los presidentes de los movimientos, empresarios, líderes sociales, académicos universitarios, matrimonios, sacerdotes y jóvenes que han expresado su punto de vista de la situación actual del país y han reafirmado su compromiso de "trabajar juntos por México ". Durante más de diez horas, el auditorio del "Centro Universitario de México" ha sido el escenario de una gran fiesta católica, en la que se han intercalado testimonios, lecturas, ideas, propuestas, sugerencias y acciones, todas las propuestas para tratar de crear un cambio positivo en la sociedad mexicana. Al final del encuentro, monseñor Javier Navarro Rodríguez, Obispo de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal para los Laicos, presidió la celebración de la Eucaristía.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.