"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

23 de septiembre de 2011

La superstición presente entre los argentinos

¿Quién no pide tres cosas antes de soplar las velitas? ¿O toca madera para espantar una calamidad? ¿O hace siete deseos si ve una estrella fugaz? En ese orden, son las supersticiones más extendidas entre los argentinos, según una encuesta. Que somos cabuleros o alguna cosa por el estilo no es ninguna novedad. Y en una medida considerable: el muestreo dice que aquí casi el 50% tiene esa tendencia. Por igual mujeres y hombres. Aunque, raro, lo son más los porteños que los del interior.


En el fútbol, las cábalas son infinitas. No es que crean que algo cambia por arte de magia. Pero por las dudas Merlo hacía cuernitos, el Panadero Díaz tiraba talco sobre la espalda de Basile y el Bambino usaba siempre el mismo saco marrón. Bilardo les prohibía a los jugadores comer pollo en la concentración y Goycochea hacía pis en la cancha antes de que le patearan penales.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo24.9.11

    Debo confesar que no creo en nada de todo esto,
    simplemente confio en la voluntad del Senior.
    Si soy de pedir, por una cuestion de costumbre,
    no de cabala, tres deseos antes de soplar las velas de la torta de cumpleanios...dandole tan
    poca importancia al petitorio, que despues me olvido que pedi...Ja...!
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.