"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

20 de septiembre de 2011

La Iglesia en la India rechaza la energía nuclear

Cierre inmediato de la central de Koodankulam (en Tamil Nadu) y el desmantelamiento gradual de todas las plantas existentes en la India; una moratoria sobre todos los proyectos nucleares; un cambio decisivo hacia fuentes alternativas de energía, compatibles con el medio ambiente: son las solicitudes presentadas al Gobierno de la India por la Comisión de "Justicia y Paz" de los obispos de la India, que expresan su plena solidaridad con todos aquellos que - independientemente de su etnia, religión, casta, condición social - han llegado a los nueve días de ayuno y de protesta no violenta en Tamil Nadu (sur de la India) para pedir el cierre de la central nuclear de Koodankulam.


En una nota enviada a la Agencia Fides, el Secretario de la Comisión, Charles Irudayam, el Obispo Presidente, monseñor Yvon Ambroise, y otros obispos miembros , como monseñor Gerald Almeida y monseñor Mathew Arackal, invitan al gobierno a "garantizar la protección de los ciudadanos y su derecho a la vida", tal y como dice el art. 21 de la Constitución y para proteger el ecosistema y la naturaleza (artículo 51 de la Carta).

Los obispos expresaron resentimiento por la conducta de la policía, que se enfrentó sin razón a los manifestantes no violentos como estudiantes, pescadores y trabajadores, acampados en una sentada que participan en un ayuno de grupo. Ellos ven un peligro para sus vidas y su tranquilidad (en el caso de un accidente nuclear) y una amenaza para su supervivencia diaria, debido a los daños al ecosistema que la central produciría. Monseñor Yvon Ambroise, "haciendo suyas las alegrías, esperanzas, dolores y angustias de del pueblo", se reunió con los manifestantes, expresándoles su apoyo, su ánimo y la solidaridad de la Iglesia de la India.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo21.9.11

    Ante tanto sufrimiento, lo logico es que no solo tengan temor ante un accidente nuclear, sino que quieran preservar la vida del pueblo.!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.