"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

8 de septiembre de 2011

La finalidad de las instituciones católicas es expresar el amor de Dios por la humanidad

El Santo Padre recibió esta mañana, en la Sala del Consistorio del palacio apostólico de Castel Gandolfo, a un grupo de 23 prelados de la Conferencia Episcopal de la India en visita “ad limina”. Benedicto XVI recordó que en India la Iglesia “está bendecida con multitud de instituciones cuya finalidad es ser expresión del amor de Dios por la humanidad, a través de la caridad y del ejemplo de los sacerdotes, religiosos y fieles laicos que las componen. Mediante las parroquias, escuelas y orfanatos, así como los hospitales, clínicas y dispensarios, la Iglesia da una inestimable contribución al bienestar, no sólo de los católicos, sino de toda la sociedad”.


Las escuelas ocupan un lugar destacado entre estas instituciones. Por ello, el Papa afirmó que deben ayudar a la maduración de las facultades espirituales, intelectuales y morales de los estudiantes, así como al desarrollo de una sólida capacidad de juicio. Al mismo tiempo, “han de presentarles el legado de las generaciones anteriores, fomentando así el sentido de los valores y preparando a los alumnos para una vida feliz y productiva”.

La Verdad salvífica ha de ser el fundamento de todas las actividades de la Iglesia, de modo que los miembros de la Iglesia “den testimonio del amor de Dios por toda la humanidad cuando entran en contacto con el mundo, proporcionando un sólido testimonio cristiano en amistad, respeto y amor, esforzándose por no condenar al mundo, sino por ofrecerle el regalo de la salvación”, mediante su palabra y su ejemplo.

Finalmente, el Pontífice destacó la labor que realizan los religiosos y religiosas en la India, y aseguró que ellos son “fuente de frutos espirituales para toda la comunidad cristiana”, ya que “inspiran a otros a responder con confianza, humildad y alegría a la invitación del Señor de unirse a Él”.
Fuente: VIS - Vatican Information Service

1 comentario:

  1. Anónimo8.9.11

    Rescato el parrafo en el que se dice que la Igle-
    sia y sus sacedotes, en la India no solo contribuye al bienestar de los fieles sino que tambien al de toda la sociedad, sean o no Catoli
    cos...eso es misionar.!!!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.