"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

8 de septiembre de 2011

Ignorantes futbolistas supersticiosos hicieron sacar la imagen de la Virgen de Guadalupe del estadio de Colón de Santa Fe

El padre Olidio Panigo, párroco de la Basílica de Guadalupe, indicó antes de leer el comunicado de la CD de Colón que “al no tener una versión oficial, uno no sabe qué opinar. Antes del clásico, algunos jugadores ya querían sacar la Virgen. Había gente que se había acercado para hacer algo para que no la sacaran. Hoy gente de Colón y de Unión están llamando para hacer algo frente a esto que se lo toma como una falta de respeto”, dijo en diálogo con los periodistas Alejandro Aznar y Alejandro Colussi, de FM 91.5.


El presbítero opinó que “es bueno saber distinguir y no meter una imagen de por medio para que un equipo gane o pierda un partido, porque sino termina siendo la Virgen de un equipo. Fue una expresión de religiosidad del pueblo santafesino que quiso ponerla en la cancha de Colón hace 10 años”. Más adelante, Panigo señaló: “Algunos jugadores habían pedido sacarla porque les impedía ganar. A mí me preocupa por dos aspectos. Por un lado, desde el punto de vista de que hace 10 años que la Virgen esta ahí y Colón obtuvo logros con la imagen de la Virgen. No es que ganaba porque estaba la imagen de la Virgen, como no es real que ahora que no está va a comenzar a ganar de nuevo. Eso es un fetichismo”.

Texto completo:

2 comentarios:

  1. Jorge8.9.11

    Lo que pasa es que son cabuleros

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8.9.11

    Si ponemos o sacamos las imagenes por cabala, si-
    go opinando que mal estamos...! Nada tienen que
    ver con el futbol, ni con ninguna clase de juego.
    Las imagenes y los crucifijos siempre presidieron
    los lugares publicos, escuelas, etc. En un pais
    de raigambre Catolica, eso no debe llamar la
    atencion.!!!
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.