"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

14 de septiembre de 2011

Francisco Nazar, el cura que se opone al inmundo poder de la ideología demagógica

¿Si Gildo puede perder? ¿Y contra un cura? Querido: ¿vos me estás jodiendo? Decime: ¿vos viniste a joderme la tarde?” La mujer refunfuña mientras apila celulares y juguetes en un stand de la feria que rodea al Mercadito del Sur, a una cuadra del río, una especie de La Salada formoseña que vende productos cruzados desde Paraguay. Pone mala cara cuando se le pregunta el nombre, dice que se llama Mercedes, y que no es hora de que le vengan con cuentos. “Esta provincia es de Gildo. Tiene el aparato y la plata y la gente está dividida: la mitad lo quiere y la otra mitad le tiene miedo” comenta su compañera de stand.


Una frase garabateada en un paredón de ladrillos a la vista, de espaldas al Mercadito, ofrece otra visión: “Al compañero Gildo lo elije el pueblo”, se lee. Así, con j. Gildo Insfrán gobierna Formosa hace 16 años. O 24, si se cuentan sus dos primeros períodos como vicegobernador. Es una máquina de ganar elecciones. Probablemente lo vuelva a demostrar en octubre, cuando vaya por su cuarta reelección (alternativa que contempla la Constitucióndesde 2003, cuando él mismo gestionó la reforma), pegado a la boleta de Cristina , que en esta provincia supera el 70 por ciento de imagen positiva.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo14.9.11

    Conozco muy bien el tema y a la flia. Insfran.
    Comentar algo seria comprometerme demasiado. El Domingo tuve oportunidad de escuchar al P.Nazar,
    su pensamiento y sus proyectos son para bien de
    los pobres que son muchos en Formosa. Si bien los
    sacerdotes no deberian actuar en politica ya que su mision es otra, en este momento el pueblo espera mucho de ellos...! Dios quiera que llegue.
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.