"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

14 de septiembre de 2011

La "Iglesia" Universal del Reino de Dios acusada de fraude, lavado de dinero, evasión de divisas, manipulación psicológica y coimas políticas

La Fiscalía de San Pablo acusó al líder de la poderosa "Iglesia" Universal del Reino de Dios, Edir Macedo, y a otros tresaltos dirigentes de esta congregación evangélica brasileña, por los delitos de fraude, lavado de dinero y evasión de divisas entre 1999 y 2005. Además de Macedo fueron señalados el ex diputado federal João Batista Ramos da Silva, el obispo Paulo Roberto Gomes da Conceição y la directora financiera de la iglesia, Alba María Silva da Costa. El fiscal Sílvio Luis Martins de Oliveira especificó en la denuncia que la cúpula de la "iglesia" recaudó los fondos de sus fieles por medio de falsas promesas y amenazas, condicionando el “socorro espiritual” a la realización de generosas donaciones.


La Iglesia Universal fue fundada en 1977 en Brasil y actualmente tiene representación en más de 180 países, incluyendo todos los latinoamericanos y Estados Unidos. En Brasil, además, tiene un brazo político en el Partido Republicano Brasileño, socio de la coalición que apoya a la presidenta Dilma Rousseff, con una amplia bancada en la Cámara de Diputados. Actualmente, varios de sus miembros en el Ministerio de Transporte fueron destituidos y son investigados por la firma de casi un centenar de contratos de obra que beneficiaron aciertas empresas y podrían haber perjudicado al gobierno en una cifra multimillonaria en dólares.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo14.9.11

    Son unos ladrones, mentirosos y dejan en la calle a un monton de incautos que confian en ellos...!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.