"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

26 de septiembre de 2011

Europa ya empieza a trabajar con miras al Sínodo para la Nueva Evangelización


Del 29 de septiembre al 2 de octubre se celebrará en Tirana (Albania), la Asamblea plenaria del Consejo de Conferencias Episcopales Europeas (CCEE). El tema principal será la Nueva Evangelización. Para facilitar la discusión, la CCEE ha enviado un cuestionario a las Conferencias Episcopales a fin de recoger y destacar ideas, situaciones y propuestas, en vista también de la Asamblea Sinodal de 2012 dedicado a este tema. Durante la reunión, los Presidentes de las Conferencias Episcopales de Europa miembros de la CCEE elegirán al nuevo presidente de la CCEE para el 2011-2016 año. La segunda parte del trabajo consiste en la presentación de las actividades de las distintas Comisiones CCEE y de aquellas en el plano del diálogo ecuménico con la designación de los miembros de la Comisión Mixta CCEE-KEK (Conferencia de Iglesias Europeas).


También se presentará el programa del próximo Simposio de los Obispos de África y Europa (Roma, 13-17 de febrero de 2012) y será discutida la segunda edición de las Jornadas Social Europeo, realizadas junto con la COMECE hizo, previstas en 2013 en Granada (España) . En la agenda de trabajos también se incluye un diálogo con las instituciones europeas (Unión Europea y el Consejo de Europa) y se ilustrarán las actividades del Observatorio sobre casos de discriminación e intolerancia hacia los cristianos en Europa.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.