"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

26 de septiembre de 2011

Comprometerse con todo el ser para ser testigos y signos de Cristo


Dar testimonio de la fe y ser "signos" de la fe a través de un compromiso de laicos (ministros extraordinarios de la comunión, los agentes de pastoral, catequistas ...) analizar la dimensión bíblica, litúrgica y social de este compromiso para santificarse  a uno mismo y a los otros: éstos son los objetivos de la reunión para el intercambio del compromiso de los laicos, que se celebró en los últimos días por la Asociación Católica de Laicos de la diócesis de Hong Kong. Según los informes de  Kong Ko Bao (la versión china del boletín diocesano), participaron al encuentro unos 120  laicos comprometidos, miembros de la Asociación.


Durante el día se dedicó un amplio espacio para compartir experiencias, así varios  miembros de la Asociación tomaron la palabra para dar testimonio de su compromiso. Entre sus impresiones: "ser un ministro extraordinario me permite ser un puente entre la parroquia y los fieles que reciben Comunión", "el compromiso de catequista me hizo crecer en la fe junto con los catecúmenos para encontrar a Cristo:" El padre Joseph Yim Tak Leng, sacerdote diocesano de Hong Kong, presentó un informe sobre el compromiso de los laicos, animando a la Asociación a "comprometerse con todo su ser" para "ser testigo y signo de Cristo".

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.