"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

10 de septiembre de 2011

En Albania conviven armoniosamente los católicos, ortodoxos, protestantes, musulmanes tradicionales y musulmanes místicos

"Las relaciones inter-religiosas e interculturales -. oportunidad y desafío para nuestra solidaridad. Una contribución albaneses a la construcción de Europa". Es el tema de la próxima reunión de la Comisión" Justicia y Paz "de Europa que se celebrará en Albania del 16 al 20 de septiembre. A acoger a los 30 Comisiones Nacionales del continente europeo para la reunión anual del estudio y de la Asamblea General, será el arzobispo de Tirana, su excelencia monseñor Rrok Mirdita y el arzobispo de Shkodra, su excelencia monseñor Angelo Massafra. La Conferencia de la Comisión Europea para Justicia y Paz es una red europea que actualmente incluye a 30 comités nacionales, cada una reconocida por la propia Conferencia Episcopal. La secretaría de la CEJPC se encuentra actualmente en París.


Como se subraya en el comunicado enviado a la Agencia Fides, Albania es un país donde conviven diferentes religiones durante algún tiempo en la comprensión mutua y respeto mutuo. Después del período de gobierno comunista, cuando todas las religiones estaban prohibidas, ahora hay cinco comunidades religiosas reconocidos por el estado: musulmanes, ortodoxos, católicos, protestantes y Bektashi. Las relaciones entre ellos son abiertas y respetuosas, lo que confirma que las diferentes religiones pueden vivir y trabajar juntas en paz. El modelo de Albania puede ser un valioso aporte a la construcción de Europa. Específicamente para analizar más profundamente esta expresión concreta del diálogo y la cooperación entre las religiones y creencias, los representantes de las Comisiones de Justicia y Paz intentaran encontrarse con las diferentes comunidades religiosas en varias ciudades. Junto con representantes de estas comunidades, la experiencias realizada se pondrán en común en una mesa redonda y con un debate final.

Fuente: Agencia Fides

2 comentarios:

  1. Anónimo10.9.11

    Esta convivencia entre miembros de distintas re-
    ligiones con comprension y respeto mutuo, solo
    pudo haber surgido del sufrimiento, de haber estado sometidos al regimen comunista y porque
    en Albania, no han irrumpido los Evangelicos, que
    en vez de unir, desgraciadamente siempre intentan
    dividir, disgregar. Que reinen siempre entre ellos Justicia, Amor y Paz...!
    ETELVINA

    ResponderEliminar
  2. Carlitos González11.9.11

    La experiencia de Toledo: cristianos, judíos y musulmanes

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.