El sacerdote de la ciudad minera de Marmato, en el departamento de Caldas al oeste de Colombia, el padre José Reinel Restrepo Idárraga, fue asesinado por desconocidos, según la información facilitada a la prensa local por el Secretario de Gobierno de la ciudad, Henry Murillo. En declaraciones al periódico El Tiempo, Murillo dijo que el sacerdote fue asesinado Jueves, 1 de septiembre, en un camino de Mistra a Belén de Umbría, en el vecino departamento de Risaralda (oeste de Colombia a unos 200 kilçometros de Bogotá). Murillo dijo que el sacerdote conducía una motocicleta cuando unos desconocidos lo detuvieron y le dispararon hiriéndolo mortalmente. Los asaltantes huyeron en la moto (que más tarde fue recuperado por la policía) y otros objetos del sacerdote.
Padre Restrepo era muy joven (36 años), nació en Viterbo (Caldas) y desde 2009 era párroco de Marmato, donde en dos años había recibido el reconocimiento y respeto por la gente del lugar por sus acciones en favor de los desfavorecidos .
Las autoridades han comenzado a investigar el caso para determinar si el motivo del asesinato del sacerdote fue el robo o si hay alguna otra razón. Esta zona de Colombia es conocida porque que alrededor del 80 por ciento de la población de Marmato se dedica a la extracción de oro.
Fuente: Agencia Fides
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!
(Por favor, no publicidades ni SPAM)