"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

5 de septiembre de 2011

El padre José Reinel Restrepo, otro sacerdote asesinado en Colombia

El sacerdote de la ciudad minera de Marmato, en el departamento de Caldas al oeste de Colombia, el padre José Reinel Restrepo Idárraga, fue asesinado por desconocidos, según la información facilitada a la prensa local por el Secretario de Gobierno de la ciudad, Henry Murillo. En declaraciones al periódico El Tiempo, Murillo dijo que el sacerdote fue asesinado Jueves, 1 de septiembre, en un camino de Mistra a Belén de Umbría, en el vecino departamento de Risaralda (oeste de Colombia a unos 200 kilçometros de Bogotá). Murillo dijo que el sacerdote conducía una motocicleta cuando unos desconocidos lo detuvieron y le dispararon hiriéndolo mortalmente. Los asaltantes huyeron en la moto (que más tarde fue recuperado por la policía) y otros objetos del sacerdote.


Padre Restrepo era muy joven (36 años), nació en Viterbo (Caldas) y desde 2009 era párroco de Marmato, donde en dos años había recibido el reconocimiento y respeto por la gente del lugar por sus acciones en favor de los desfavorecidos .

Las autoridades han comenzado a investigar el caso para determinar si el motivo del asesinato del sacerdote fue el robo o si hay alguna otra razón. Esta zona de Colombia es conocida porque que alrededor del 80 por ciento de la población de Marmato se dedica a la extracción de oro.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.