"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

24 de septiembre de 2011

El escándalo del "feticidio femenino" en la India

La India es el cuarto país del mundo con mayor riesgo para el género femenino, después de Afganistán, Congo y Pakistán, y la práctica generalizada del aborto selectivo de fetos femeninos hace que la situación sea aún más difícil. Desde el último censo provisional de 2011, en el estado de Uttarakhand, donde la relación entre hombres y mujeres entre 0 y 6 años se ha reducido a 886 niñas por cada 1.000 niños, un movimiento muy activo de la sociedad civil está actuando contra lo que se define como "feticidio femenino". Las cifras registradas en Uttarakhand son mucho peores que el promedio nacional que se redujo a 914 niñas por cada 1.000 niños, de 927 por 1.000 en el censo de 2001. Ese año, los demógrafos, declararon seis millones de "niñas desaparecidas" en la India, ahora son  7,1 millones, en una población total de 1,21 millones de personas.


"A alimentar este trágico fenómeno ha contribuido la tecnología y la alfabetización a demás de la falta de principios éticos de la profesión médica", dice una nota de Shri Bhuvaneshwari Mahila Ashram (SBMA), una ONG de Dehradun, que protege los derechos de las mujeres. En particular, se acusa  la proliferación en todo el estado de las pruebas prenatales y de los instrumentos de ultrasonidos económicos con el fin de saber el sexo del bebe antes de nacer. Tradicionalmente la familia con más hombres se considera más fuerte y los niños varones son considerados como un bien activo. Durante tres años, SBMA ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para las personas con un programa llamado Kopal. Junto con otras ONG, SBMA se ha centrado en los efectos físicos y psicológicos de las mujeres que se someten al aborto de fetos femeninos. Lo que se denomina "niñas desaparecidas" son verdaderas víctimas de homicidios femeninos. El Kopal implica la movilización de grupos de jóvenes para crear conciencia entre sus compañeros y a los adultos sobre el papel vital que tienen las mujeres en cualquier comunidad equilibrada. Entre las actividades promovidas destacan muchos foros, como el 'Mountain Children's Forums', que ofrece a niños y niñas la oportunidad de discutir y debatir, o reuniones en las que se destaca la contribución de las mujeres en las familias rurales que es mayor que el aportado por los hombres.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo24.9.11

    Sea en la India, o donde sea, es imposible hacer Comentarios, ya que es un hecho aberrante y denota la falta de principios, etica y moral ademas de la falta de conciencia de los medicos
    que se prestan a estas practicas.!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.