"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

29 de septiembre de 2011

Comenzó el Año Nuevo judío

Con la aparición hoy de la primera estrella, la comunidad judía iniciará los dos días de celebración del Año Nuevo judío o Rosh Hashaná –el 5772–, un tiempo de reflexión y balance espiritual pero también de compromiso con una vida más virtuosa de cara al nuevo año. En rigor, este período de introspección comienza el mes anterior, que se llama Elul, y que se profundiza desde esta noche hasta la celebración del denominado Día del Perdón o Yom Kipur, que se celebra diez días después.


A diferencia de la celebración de Pesaj o pascua judía, que tiene su origen en un hecho histórico (*) (la liberación del pueblo judío de la esclavitud), Rosh Hashaná –que significa “cabeza de año”– evoca la creación por parte de Dios del universo y del primer hombre y la primera mujer (Adán y Eva) (**). De hecho, el número de años que se festeja se corresponde con una contabilización simbólica del inicio del mundo y de la humanidad.

(*) Se trata de "historia religiosa" y no de historia positiva o científica.
(**) Se trata de relatos con base mitológica.

Texto completo:

1 comentario:

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.