"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

2 de septiembre de 2011

Católicos y ortodoxos tenemos retos comunes de cara a la Evangelización

Benedicto XVI ha escrito un mensaje al cardenal Kurt Koch, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, con motivo del XII Simposio Intercristiano que se celebra en Tesalónica (Grecia) del 30 de agosto al 2 de septiembre y cuyo tema es “El testimonio de la Iglesia en el mundo contemporáneo”. El convenio está promovido por el Instituto Franciscano de Espiritualidad de la Universidad Pontificia Antonianum (Roma) y por el Departamento de Teología de la Facultad Teológica Ortodoxa de la Universidad Aristóteles de Tesalónica.



Comentando ese argumento, el Papa escribe: “En el transcurso de los siglos la Iglesia no ha cesado jamás de proclamar el misterio salvífico de la muerte y resurrección de Jesucristo, pero ese anuncio necesita hoy un vigor renovado en muchas de las regiones que acogieron por primera vez la luz y que experimentan los efectos de una secularización capaz de empobrecer al ser humano en su dimensión más profunda”.

“En el mundo contemporáneo asistimos en realidad a fenómenos contradictorios: por una parte se registra una distracción difusa o también insensibilidad frente a la trascendencia; por otra, hay numerosas señales que atestiguan que en el corazón de muchos sigue existiendo una nostalgia profunda de Dios que se manifiesta de diversas formas y hace que numerosos hombres y mujeres adopten una actitud de búsqueda sincera”.

El Santo Padre subraya que los escenarios culturales, sociales y económicos actuales “plantean los mismos retos a los católicos y a los ortodoxos”, añadiendo que “la reflexión que se llevará a cabo durante el simposio tendrá, por tanto, una repercusión ecuménica notable (...) El conocimiento recíproco de nuestras tradiciones y la amistad sincera representan, ya de por sí, una contribución a la causa de la unidad de los cristianos”.

Por último Benedicto XVI, recordando que la sede del simposio, Tesalónica, está ligada indisolublemente a la predicación del Apóstol de las Gentes, expresa el deseo de que los evangelizadores del mundo contemporáneo compartan la misma entrega apostólica de san Pablo.




Fuente: Agencia Fides




1 comentario:

  1. Anónimo3.9.11

    Que yo recuerde nunca hemos tenido diferencias
    profundas Catolicos y Ortodoxos. Ojala este Sim-
    posio, ante retos comunes, vaya limando aspere-zas a fin de que sigamos el Camino que El nos
    senialo...!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.