"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

24 de septiembre de 2011

Cáritas Ecuador cumplió 50 años

La organización católica de beneficencia "Cáritas Ecuador" cumple 50 años, periodo durante el cual ha hacho del nombre de la solidaridad de la Iglesia su misión principal. Para la ocasión, el Arzobispo de Quito, monseñor Julio Parrilla, Presidente de Cáritas en Ecuador, celebrará una misa en la iglesia de San Francisco, en el centro de la capital andina. Continuaran días de reflexión sobre la Pastoral Social de la Iglesia Católica, y la celebración del 50 aniversario de la encíclica "Mater et Magistra" del Papa Juan XXIII. Cáritas es en realidad una instancia de ayuda humanitaria muy motivada de esta encíclica papal, en relación con la situación social en el mundo y los retos para superar las desigualdades y las injusticias siguiendo los principios de la doctrina social católica. Cáritas nació formalmente en Ecuador en los primeros meses de 1961 y ha seguido ayudando a los sectores más pobres de la población del país, con la ayuda inicial del gobierno de los Estados Unidos.


El compromiso de Cáritas no se limita a la solidaridad simple, sino que combina la espiritualidad y la fe en el servicio de los demás. La organización en Ecuador está comprometido en diferentes campos de acción, especialmente la ayuda al desarrollo para los ancianos que viven solos, la educación, la nutrición infantil, el empleo, la dignidad humana, los derechos de las mujeres, la movilidad humana, personas privadas de libertad, la seguridad alimentaria y la salud, entre otras muchas. Protección del medio ambiente, el riesgo de los desastres naturales y el cambio climático son otras áreas donde  tiene la intención de intervenir, aunque los acuerdos aún están siendo estudiados. "Cáritas es "una red", que abarca más de 160 países de todo el mundo", dijo monseñor Giorgio Peroni, responsable de Cáritas Ecuador "y en cada uno hay también una estructura interna que fortalece la acción humanitaria".

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.