"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

2 de septiembre de 2011

Card. Bergoglio: "Cuando un pueblo se olvida de cuidar a sus niños y de cuidar a sus ancianos, empezó a ser un pueblo en decadencia, un pueblo triste"

"Cuando un pueblo se olvida de cuidar a sus niños y de cuidar a sus ancianos, empezó a ser un pueblo en decadencia, un pueblo triste." Las palabras pertenecen al cardenal Jorge Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, durante una homilía por san Ramón Nonato, en el barrio porteño de Villa Luro, horas antes que se hallara el cadáver de Candela Rodríguez, la niña de 11 años desaparecida la semana pasada. De esta manera, la Iglesia había sentado su posición sobre ese secuestro que tuvo en vilo a todo el país y sobre el cual los investigadores manejaron un gran abanico de hipótesis, entre las que no se descartó un posible caso de trata de personas.


En su homilía, Bergoglio se refirió a las dos lecturas que se leyeron durante la ceremonia: "En el Evangelio Jesús dice: "A ustedes que son mi familia yo los mando, pero, cuidado, que los mando como ovejas en medio de lobos". Ese fue el disparador que el cardenal utilizó para hacer especial hincapié en "cuidar la vida" porque, si no, "los lobos nos comen a pedacitos y somos un pueblo indefenso".

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo3.9.11

    Opino lo mismo que el Card. Nos hemos transfor-
    mado en un pueblo "triste" Basta con haberse ido
    de Bs.As., para contemplar, cuando uno vuelve so-
    lo de visita, las caras de la gente que deambula
    por las calles. Quizas los que estan inmersos en
    la Gran Ciudad, ya ni lo noten...pero la risa o
    una sonrisa, no se refleja presisamnete en los
    rostros.!
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.