"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

10 de agosto de 2011

"Un grito por la vida" contra la trata de personas


Ha concluido el seminario de capacitación para instructores y profesores en la lucha contra la trata de personas, organizado por la Red inter congregacional "Un grito por la vida". El seminario se celebró los días 6 y 7 de agosto en Teresina, capital del estado de Piauí, Brasil. A la reunión, auspiciada por la Conferencia de Religiosos del Brasil (CRB) y el CRB Teresina Regional, asistieron 40 personas, entre ellas religiosas y laicos, agentes de pastoral y responsables de instituciones comprometidas con la solución del problema. La reunión fue convocada por las Hermanas Nair de Sousa (Congregación de las Hermanas de San José), Roselei Bertoldo (Hermanas del Inmaculado Corazón de María) y Denise Morra (Misionera del Sagrado Corazón de Jesús). Estas tres congregaciones forman parte del "Un grito por la vida" de la región de Piauí.


En el primer día de trabajo se ha descrito la realidad de la trata de personas en Brasil y en todo el mundo. El segundo día se reservó para la presentación de la red "Un grito por la vida" y la elaboración de un plan de acción común que se implementó este semestre. Diferentes actores actúan en su campo de trabajo, con especial énfasis en la formación de los responsables, la prevención de la trata de personas (especialmente niños, adolescentes y jóvenes).

En Brasil, el tráfico de seres humanos se está convirtiendo en un problema grave en la medida en que el Senado federal ha decidido abordar el tema con suficiente antelación a los eventos internacionales como las Olimpiadas de 2012 y la Copa del Mundo en 2014, que podría ser utilizado por las organizaciones criminales como una cobertura para ampliar sus actividades.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo10.8.11

    Esto es algo mas que: "Un grito por la Vida", la
    trata de personas, tambien se ha globalizado, ade
    mas de ser, triste es decirlo, un negocio reditua
    ble.!

    Etelvina

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.