"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

2 de agosto de 2011

Se reunieron obispos y funcionarios correntinos para tratar el tema de la educación en Corrientes, especialmente de educación sexual y la revista gubernamental "Para charlar en familia" de ideología polisexual


La reunión de obispos y funcionarios se realizo ayer por la mañana en el Ministerio de Educación.  Los obispos de las tres diócesis de Corrientes se reunieron ayer con el titular de la cartera educativa provincial Orlando Macció para hablar de Educación Integral y entre los temas abordados estuvo la enseñanza de la Educación Sexual en las Escuelas. Si bien este último tema fue en las últimas semanas blanco de fuertes críticas por parte del arzobispo de capital Andrés Stanovnik, se supo que no generó rispideces durante el cónclave.


Aunque nada se dijo oficialmente, fuentes confiables contaron a este medio que la intención de las partes sería la de redactar material bibliográfico provincial que reemplace a la revista ‘”Para Charlar en Familia” enviada a las escuelas por el Gobierno Nacional. Un amplio temario se analizó durante la mañana de ayer en la reunión que mantuvo el ministro de Educación Orlando Macció con los máximos representantes de las tres diócesis de Corrientes. Estuvieron presentes Monseñor Andrés Stanovnik (de Corrientes), Monseñor Ricardo Faifer (de Goya) y Monseñor Hugo Santiago (de Santo Tomé), por parte de la cartera educativa participó además el subsecretario de Gestión Administrativa Programación y Educación Daniel Castelo, la directora Generalde Educación Privada Susana Benítez, y la coordinadora del Servicio Educativo de Prevención y Apoyo (Sepa) Julia Saez.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo2.8.11

    Con el nombre "Para charlar en familia" se quiere
    enmascarar la idea de un 3er.sexo y algo mas en
    las mentes y corazones de chicos y adultos que
    por supuesto estan faltos de formacion o en el
    camino del snobismo.!
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.