"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

19 de agosto de 2011

Se publican las cartas que documentan la Evangelización de Benin

"El 21 de abril, cuando cayó  el primer domingo después de nuestra llegada, un centenar de personas más o menos, entre negros y blancos asistieron a la primera misa que celebramos públicamente en la capilla del fuerte portugués hasta ahora abandonada. Todos los participantes recibieron con verdadera alegría el anuncio de la decisión a su favor por el Santo Padre, propuesta por la Sagrada Congregación. Y  prometen de seguir con diligencia el culto religioso que comenzó a establecerse entre ellos". Esto es lo que escribió el 26 de abril de 1861 el padre Francesco Borghero, un misionero italiano de la Sociedad de Misiones Africanas (SMA), llegado desde hacia tres días a Whydah junto al padre Fernández, español, informando al entonces prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos ("Propaganda Fide"), el cardenal Alessandro Barnabó. El 5 de enero de 1861 los dos misioneros, en compañía de un tercero, fallecido durante el viaje, habían salido de Tolón a bordo del buque a la vez que el Amazone Dahomey, hoy Benin. Ellos pertenecían a la Sociedad de Misiones Africanas, de reciente fundación, que había recibido el encargo de Propaganda Fide para evangelizar aquellos territorios.


El nombre de "Benin" tiene que ver con el Reino de Benin y con la ciudad de Benin, que tomó su nombre de la bahía en la que el actual Benin se asoma. El nombre Dahomey  fue cambiado en 1975 por el de la República Popular de Benin, que fue elegido por su neutralidad, ya que en el país viven más de cincuenta grupos lingüísticos y casi tantos grupos étnicos diferentes. El nombre de Dahomey fue el del antiguo reino de Fon, y se consideró inapropiado para definir la nación.

La correspondencia regular y valiosos de esos primeros misioneros en Dahomey, a partir de abril de 1861 a abril de 1862, que cada mes contaban a los hermanos de Francia y a los superiores de la Propaganda Fide sus descubrimientos, su trabajo y las dificultades que encontraron en la evangelización , se publica por primera vez en su totalidad, con muchas notas que facilitan la lectura a todos aquellos que no son especialistas, en ocasión de los 150 años de evangelización estable de Benin (Renzo Mandirola e Pierre Trichet - "Lettres du Dahomey" - Ed. Karthala).

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.