"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

2 de agosto de 2011

Mons. Cargnello pidió no paganizar la fiesta de la Virgen de la Montaña, y que no se hagan presente los habituales mercachifles


Con relaciónal acto de sacrilegio que realizaron contra el santuario de la Gruta de la Montaña, hecho ocurrido en la madrugada del viernes y que lastimó profundamente la fe católica de los rosarinos, el obispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, pidió, durante la celebración de la Santa Misa, que se evite la “paganización” de la fiesta patronal en honor a la Virgen de la Montaña, que se celebrará el próximo 15 de agosto.


Queremos que nos permitan celebrar una fiesta religiosa a la que le vamos a dar un tono de penitencia, eucarístico y de profundo amor a la Virgen. Quizá sea esto un magnífico homenaje que le podemos ofrecer a nuestra Madre”, manifestó, en diálogo con El Tribuno, monseñor Cargnello. En tal sentido, adelantó que cursará una nota a la intendenta Rómula Gómez de Montero, para que arbitre los medios necesarios a fin de que se evite autorizar la instalación de fondas (quioscos, locales musicales, ventas de comidas, juegos de azar, etc.), que todos los años se sitúan al pide del cerro Termas.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo2.8.11

    Tristemente estas fiestas y los santuarios hace
    mucho tiempo que se han paganizado. Podria hacer
    un Comentario con relacion a Lujan, pero me lo
    voy a reservar. Si contare que aqui en Py., el
    8/12, se cierra todo y no queda nadie en Asuncion
    todo el mundo va al Santuario de la Vigen de Caa-
    Cupe, mas por tradicion que por piedad. Alli se
    baila, guitarrea, se leen las manos, etc.etc.etc.
    Lo que es mas, los mas devotos solo rezan a la
    Virgencita, nadie piensa en Cristo...esa es una
    de las razones por la cual los Evangelicos tienen
    tanto exito...!
    Etelvina

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.