"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

18 de agosto de 2011

Mañana es el Día Mundial Humanitario


El 19 de agosto las Naciones Unidas celebra el Día Mundial Humanitario para honrar el compromiso de aquellos que viven para ayudar a otros en todo el mundo. El día recuerda en particular el bombardeo de la sede de la ONU en Irak el 19 de agosto de 2003, donde 22 personas murieron. Con motivo de este aniversario, "Cáritas Internacional", la oficina de ayuda internacional de Cáritas Alemania, destaca el importante papel de los socios locales y sus empleados: "A menudo son los tabajadores internacionales el foco de los medios de comunicación" - dice Oliver Müller, responsable de Cáritas Internacional- "pero nuestra especial gratitud es para los socios locales, ya que son ellos los que proporcionan primeros auxilios de emergencia y llevan a cabo los trabajos de reconstrucción".


Cáritas Alemania cuenta con la colaboración de Cáritas y otros socios locales que conocen la situación del lugar y son más aceptados en sus países. "Con motivo del Día Mundial Humanitario recordamos especialmente a nuestros colaboradores locales que perdieron sus vidas", dice Müller, "con la esperanza de que con este día se pueda promover la aceptación y la protección del trabajo humanitario. La ayuda de emergencia sólo puede ser eficaz si todas las partes respetan a las organizaciones humanitarias, como instituciones independientes".

De acuerdo con estadísticas de la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios (OCHA), el número de trabajadores humanitarios asesinados se ha triplicado en los últimos diez años. Mueren cada año más de 100 agentes humanitarios. Desde 2005 a 2010 el mayor número de ataques contra trabajadores humanitarios se han registrado en Afganistán, Sudán, Somalia, Sri Lanka, Pakistán, República Democrática del Congo e Irak. En todos estos países está también presente "Cáritas International".

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.