"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

23 de agosto de 2011

Los planes sociales generan esclavitud


Un hombre de la Iglesia, el obispo Joaquín Piña, logró frenar hace cinco años el proyecto de reelección indefinida del gobernador de Misiones, el kirchnerista Carlos Rovira. ¿Podrá ahora el cura Francisco Nazar impedir la cuarta reelección consecutiva de otro mandatario kirchnerista, el formoseño Gildo Insfrán? Quizá le haga falta una ayuda mucho más terrenal que la mano de Dios para desplazar del podera un dirigente peronista que gobierna sin interrupciones desde 1995, que podría seguir haciéndolo en forma vitalicia y que maneja con mano dura lo que muchos califican como el último feudo de la Argentina.


Nazar, de 70 años, es un sacerdote que nació en una familia porteña de mucho dinero y que cuando "conoció a los pobres", como él dice, decidió abandonarlas comodidades de su casa de Palermo para convertirse en cura y viajar al Impenetrable chaqueño, donde convivió durante 20 años con la comunidad indígena wichí. Por entonces tenía 28 años y esa experiencia, cuenta ahora a Enfoques, le cambió la vida. Una vida que ya había empezado a sufrir transformaciones cuando, en la década del 60, se integró al Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo, el mismo del cura Carlos Mugica y del que incluso estuvieron cerca obispos como Jaime de Nevares, Vicente Zaspe y Enrique Angelelli.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo24.8.11

    No solo generan esclavitud, sino que se pierden
    los valores de la "cultura del trabajo" Estos
    sacerdotes mencionados anteriormente asi como el
    P.Nazar, han sido siempre muy discutidos, se de-
    cia y pensaba cualquier cosa de ellos. Su dedica-
    cion a los pobres y marginados, casi nunca fue
    entendida por la sociedad...! Necesitamos sacer-
    dotes asi, como el P.Pepe, los indigentes tambien
    son "seres humanos".!
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.