"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

23 de agosto de 2011

La legislatura porteña analiza la prohibición de imágenes religiosas en espacios públicos

La misma Legislatura porteña que hace cinco años instituyó, por unanimidad, el Día de la Libertad Religiosa, tiene ahora para analizar un proyecto de ley por el cual prohíbe la exhibición de imágenes religiosas en los edificios públicos de la ciudad de Buenos Aires. La diputada del bloque Encuentro Popular para la Victoria, María José Lubertino, ex titular del Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi), impulsa la propuesta, que mañana, a las 18, presentará en la Asociación de Abogados de Buenos Aires, convencida de que "la libertad religiosa implica la protección del derecho a no creer ni pertenecer a ninguna religión".


No está probado que las imágenes religiosas produzcan daño, pero las considera una amenaza y se empeña en silenciarlas por meras sospechas. Entre los casos similares más recientes está la controversia suscitada en febrero de 2001, cuando la Corte Suprema de Justicia de la Nación autorizó la entronización de una imagen de la Virgen en la entrada principal del Palacio de Tribunales, lo que motivó la reacción de la Asociación por los Derechos Civiles, que solicitó el retiro de la imagen.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo24.8.11

    Una vez mas esta Dip., mostrando la hilacha.!
    Sigamos sacando a Cristo y Maria de la vida pu-
    blica y asi nos seguira yendo...! Es mas, que
    se interiorice un poco y sepa que las imagenes
    entronizadas, son inamovibles, en oficinas,casas
    particulares, etc. Lo demas creo que lo sabemos todos.! Sigo siendo fanatica y adicta al blog...
    pero hay cosas que enervan...!
    Etelvina

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.