"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

2 de agosto de 2011

Los musulmanes comenzaron el Ramadán


La comunidad islámica inició ayer en todo el mundo el sagrado mes de Ramadán, un tiempo de ayuno y recogimiento espiritual, que constituye uno de los cinco pilares del Islam junto con la profesión de fe, la oración, la limosna y la peregrinación a La Meca al menos una vez en la vida por parte de aquellos que tienen recursos. Durante este tiempo, los musulmanes deben abstenerse de ingerir comida, bebida, de fumar y de mantener relaciones sexuales desde la salida del sol hasta supuesta.


Además, deben evitar los malos pensamientos y realizar buenas acciones con el fin de purificar su cuerpo y espíritu. Con el ayuno, el musulmán incrementa su paciencia y su auto control, se acostumbra a controlar su ego, cumplir con sus responsabilidades y tener paciencia ante las dificultades. Pero también hace que comparta el dolor que sienten las personas necesitadas y sea más solidario. El Ramadán es una disciplina y doctrina, en términos espirituales y morales, y simboliza el triunfo de la mente sobre la materia.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.