"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

1 de agosto de 2011

La trágica realidad de muchos adolescentes de Quilmes que no atiende el gobierno demagógico, la atiende la solidaridad de buenos vecinos


Un grupo de vecinos de Quilmes nunca imaginó que esas pizzas que comieron dos años atrás, sentados en los bancos de la plaza de la estación del tren, junto a chicos y adolescentes en situación de calle, serían el puntapié inicial para un proyecto solidario cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los más vulnerables. Aquella noche "fue increíble", recordó a LA NACION el coordinador del programa Quilmes Mi Casa, Norberto Almada, de la Fundación Hechos. Emocionado por la experiencia vivida, dijo: "No podíamos irnos ese día sin decirles que el próximo lunes estaríamos ahí otra vez para compartir comida caliente".


Es que salta a la vista. Sólo en los alrededores de la estación del ferrocarril Roca y en las calles linderas a la peatonal de ese distrito al sur del conurbano bonaerense se pueden ver decenas de chicos y adolescentes que vagan en la calle, durante el día y buena parte de la noche, pidiendo monedas o trabajando como "trapitos". Los jóvenes no se alimentan, están muy flacos y cuando tienen algún peso extra lo destinan al consumo de paco.

Texto completo:

2 comentarios:

  1. Anónimo1.8.11

    Solo puedo decir...sera verdad???...no sera una
    sensacion ???????. Por Dios...! Hasta cuando...!
    No tienen verguenza...........!!!
    ETELVINA

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2.8.11

    Perdon, pero la tentacion es grande, ante esta
    noticia por todos conocida, algunos miran para
    otro lado y otros ya ni se mesan el bigotazo...
    Ja...! Aunque el tema no es para reirse, mas bien para llorar ante tanta indiferencia del Po-
    der.!

    Etelvina

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.