"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

12 de agosto de 2011

La comunidad internacional trata de ayudar al Cuerno de África


El General guineano Sékouba Konate, Alto Representante de la Unión Africana de la Fuerza de Reserva Africana, fue a Somalia a inspeccionar las tropas en de la Unión Africana en Somalia. Los militares africanos (principalmente de Uganda y Burundi) apoyan al gobierno de transición en Mogadiscio, reconocido por la comunidad internacional. La situación en la capital somalí está cambiando después de la retirada de la milicia de Shabab, que ha permitido a las tropas del gobierno tomar el control de algunas zonas de la ciudad.


Al mismo tiempo, continua la emergencia provocada por la sequía que ha matado a miles de personas y el desplazamiento de millones de personas en Kenia y Etiopía, así como en otras partes de Somalia. A lo largo del Cuerno de África (Somalia, Etiopía, Eritrea y partes de Kenia, así como algunas partes de Uganda) son 12 millones las personas en riesgo de hambre.

El gobierno de EE.UU. anunció la asignación de 17 millones de dólares en ayuda adicional (de los cuales 13 están destinados únicamente a Somalia). Hasta ahora, Washington ha asignado 580 millones de dólares para lidiar con el drama de la sequía en África.

Turquía ha lanzado un llamamiento a la Organización de la Conferencia Islámica (IOC) para una acción urgente en Somalia y ha enviado una serie de ayudas de emergencia al país. En Estambul el 16 de agosto la OIC celebró una reunión extraordinaria para discutir un plan para ayudar al pueblo somalí.

"Una ayuda sustancial" fue enviado en nombre del Papa, por el Pontificio Consejo Cor Unum a algunas diócesis del Cuerno de África. En las páginas de L'Osservatore Romano, lo ha hecho público Secretario del Pontificio Consejo, monseór Giampietro Dal Toso, haciendo hincapié en el "especial cuidado con el que Benedicto XVI sigue la situación de la región" y su "preocupación por las poblaciones afectadas".

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.