"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

23 de agosto de 2011

Benedicto XVI: "no se puede seguir a Jesús en solitario, fuera de la Iglesia"

El papa Benedicto XVI clausuró ayer la edición 2011 de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) con una misa al aire libre que reunió a cerca de dos millones de personas en el aeródromo madrileño de Cuatro Vientos, y en la que les aseguró a los peregrinos que "no se puede seguir a Jesús en solitario, fuera de la Iglesia". Durante la que será recordada como una de las ceremonias religiosas más multitudinarias de España, el Pontífice se dirigió, en su homilía, a las dudas planteadas por muchos jóvenes que admiran la figura, la vida y las enseñanzas de Jesucristo, pero que se mantienen alejados de la Iglesia Católica por no poder ajustarse a sus preceptos o a su moral sexual, objetada por el laicismo y el relativismo. En este punto, el Papa fue contundente. "Seguir a Jesús en la fe es caminar con El en la comunión de la Iglesia.


No se puede seguirlo en solitario. Quien cede a la tentación de ir por su cuenta o de vivirla fe según la mentalidad individualista, que predomina en la sociedad, corre el riesgo de no encontrarle o de acabar siguiendo una imagen falsa de El", señaló, ante la mirada de los jóvenes que se las ingeniaron para pernoctar la noche precedente en ese mismo lugar, a cielo abierto y a pesar del intenso calor que azotó a la capital española en los últimos días.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo24.8.11

    Ese es el error de nuestros hnos., separados, la
    libre interpretacion de la Palabra de Dios y la
    falta de algunos Libros, que tambien "son inspi-
    rados por Dios". Recordemos las Comunidades de
    Hech.de los Ap., en especial (Hech. 2, 42) ejem-
    plo de lo que hablaba SS, para seguir al Senior,
    debemos caminar todos juntos, hermanados en el mismo sentir...!
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.