"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

14 de julio de 2011

Sor Ellerik Rozalia, misionera de 99 años


Sor Ellerik Rozalia, FMM, misionera australiana de origen polaco de 99 años, ha dedicado su vida a la misión en China, primero en la parte continental y Macao, y luego, durante casi medio siglo, en Taiwan, estando más de veinte años en la diócesis de Hsin Chu. Afectada por un Ictus, se encuentra hospitalizado en el hospital local, donde recibió la visita del alcalde de la ciudad de Hsin Chu. Según la información recabada por la Agencia Fides, además de la inmensa gratitud de los ciudadanos a esta "Hsinchunese y taiwanese", el alcalde ha dado a la religiosa la tarjeta que le da derecho a todos los servicios públicos para los ancianos. En Taiwán, los misioneros extranjeros, no pueden obtener la nacionalidad de Taiwan, sólo se les da el permiso de residencia. Por lo tanto no pueden hacer uso de los servicios sociales como el resto de ciudadanos, ni si quiera aquellos que, como la hermana Ellerik, han dedicado toda su vida a la misión en la isla.


Muchos esperan que este gesto de humildad y gratitud de alcalde de Hsin Chu sea un buen comienzo hacia una solución definitiva a esta situación. Sor Ellerik Rozalia, de las Franciscanas Misioneras de María (FMM) nació en 1913 y siempre ha trabajado en el campo de la educación. Cuando fue trasladada a Taiwán en 1959, ha contribuido a la construcción del colegio para alojar a los jóvenes de la Universidad Católica de Fu Jen. Antes de sufrir el Ictus y a pesar de su avanzada edad, seguía trabajando en la comunidad misionera de la FMM de Hsin Chu.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo14.7.11

    Estas son vidas dignas de imitar, dedicadas 100
    por 100 a cumplir el Mandato Evangelico.!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.