"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

14 de julio de 2011

Un planeta habitado por 7.000 millones de personas


La próxima semana se celebrará la Jornada Mundial de la Población. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en octubre, el número de habitantes del planeta llegará a 7.000 millones. Las estadísticas afirman que durante los próximos diez años, algunas de las naciones más pobres del mundo duplicarán la población y en el 2025 se registrarán 8 billones de habitantes. En este sentido, se acaba de lanzar la campaña "7 mil millones de acciones" con el que "se quiere dar a conocer la importancia de vivir en un mundo con 7 mil millones de personas y se comienza a tomar medidas en favor de las cuestiones que afectan a todos", dijo el responsable ejecutivo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Babatunde Osotimehin, en un comunicado difundido por Inter Press Service.



Además, "tenemos que trabajar por el futuro con los jóvenes, promover los derechos de los adolescentes y las mujeres, proteger los recursos naturales de los que todos dependemos", agregó. Se espera que este aumento tendrá un efecto devastador en unos 215 millones de mujeres que querrían tener acceso a servicios de salud en materia de salud reproductiva y planificación familiar, pero no tendrán la oportunidad. Actualmente, los 5 países más poblados del mundo son China, con 1.300 millones de habitantes, la India, 1.200 millones, Estados Unidos, 310,2 millones, Indonesia 242,9 millones y Brasil 201,1 millones.

Un nuevo estudio titulado "la multiplicación de la población de África", señala que la población de este continente se ha triplicado durante la segunda mitad del siglo XX, pasando de 230 millones a 811 millones. Nigeria, que es el país más poblado del continente africano, con 158 millones de personas, llegará a dar cabida a 730 millones a finales del siglo, superando el total de la población europea, que se espera a 675 millones. Nigeria es actualmente el único país de África con una población de más de 100 millones de habitantes, sin embargo, también se espera que llegue a estas cifras la República Democrática del Congo, Egipto, Etiopía, Kenya, Malawi, Níger, Sudán, Tanzania, Uganda y Zambia.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.