"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

11 de julio de 2011

Primera homilía de mons. D´Annibale como obispo auxiliar de Santa Cruz y Tierra del Fuego


Miguel Angel D’Annibale, padre Obispo Auxiliar de la diócesis de Santa Cruz y Tierra del Fuego, dirigió la celebración del Te Déum en la Iglesia Catedral «Nuestra Señora de Luján» de Río Gallegos. Es la primera vez que tiene la oportunidad de presidir una celebración de esta naturaleza. Al respectó expresó su emoción. «Lo hago con mucha alegría en esta querida provincia de la Patagonia austral donde vine a vivir hace un mes y medio», dijo el Obispo. Luego de enunciar el Evangelio dio el esperado mensaje a toda la comunidad. En primer lugar, alentó y apoyó todos los esfuerzos realizados en la sociedad santacruceña.


«Somos realistas y aceptamos que toda democracia padece momentos de conflictividad. En esas situaciones complejas, alimentar la confrontación puede parecer el camino más fácil. Pero el modo más sabio y oportuno de prevenirlas y abordarlas es procurar consensos a través del diálogo», expresó D’Annibale. Así mismo, se dirigió a todos los habitantes del país y proclamó sus deseos. «Importa cicatrizar las heridas, evitar las concepciones que nos dividen entre puros e impuros, y no alentar nuevas exasperaciones y polarizaciones, para no desviarnos del gran objetivo: contribuir a erradicar la pobreza y la exclusión».

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.