"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

11 de julio de 2011

Mons. Villalba: "debemos tener memoria histórica sin distorcionarla y sin ideologizarla"


Lo hizo en su homilía durante el tradicional Tedeum del 9 de Julio en la Catedral, el que también es su último mensaje. Instó a no quedarse en el pasado, sino a "valorar el presente y construir el futuro". El arzobispo de Tucumán, Luis Villalba, instó ayer a "mejorar el sistema político y la calidad de la democracia", en su homilía durante el tradicional Tedeum del 9 de Julio en la Catedral, del que participaron el gobernador José Alperovich, su esposa, la senadora nacional kirchnerista, Beatriz Rojkés, y autoridades locales. "No se trata de quedarnos aferrados al pasado, sino de valorar el presente y construir el futuro.


Conmemorar es recordar nuestro orígenes, recuperar nuestras raíces, nuestra identidad, los hechos. Debemos tener memoria histórica sin distorsionarla, sin ideologizarla. Debemos ponernos ante nuestra verdad histórica", aseveró el prelado, en su último mensaje, ya que se jubilará en septiembre.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.