"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

13 de julio de 2011

Misión Metrópolis


El arzobispo Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, explica en una entrevista en Radio Vaticano que en la Cuaresma de 2012 se pondrá en marcha una nueva iniciativa pastoral promovida por su dicasterio, que se llamará “Misión Metrópolis”. Esta iniciativa, señala, es fruto del encuentro que tuvo lugar en el Vaticano el pasado 11 de julio con los cardenales y arzobispos europeos de Barcelona, Budapest, Bruselas, Dublín, Colonia, Lisboa, Liverpool, París, Turín, Varsovia y Viena.


La “Misión Metrópolis”, “por el momento se pondrá en marcha en las grandes ciudades europeas y comprenderá: actividades de pastoral ordinaria, sobre todo dedicadas a la formación”, y por otra parte en la Cuaresma de 2012, las once grandes ciudades de Europa mencionadas anteriormente “desarrollarán las mismas iniciativas contemporáneamente”.

“Se trata -asegura monseñor Fisichella- de una primera respuesta a lo que el Papa pidió en nuestra primera reunión plenaria. Es decir, superar las acciones fragmentarias y ofrecer signos de unidad”.

En el encuentro del pasado 11 de julio con los cardenales y arzobispos europeos se hizo hincapié en que “esta iniciativa de “Misión Metrópolis” sea un signo concreto que las grandes ciudades, las grandes diócesis de Europa, brinden al Sínodo de los obispos de 2012 sobre el tema de la nueva evangelización”.


Fuente: VIS - Vatican Information Service


1 comentario:

  1. LA NUEVA EVANGELIZACIÓN DE EUROPA, ES UNA CRUZADA QUE PRETENDE REIMPLANTAR EL COLONIALISMO PONTIFICIO PARA QUE NUEVAMENTE LA FILOSOFÍA ESTE SOMETIDA A LA TEOLOGÍA, LA RAZÓN A LA FE, LA CIENCIA A LA REVELACIÓN, Y EL ESTADO A LA IGLESIA. El cristianismo se inició como un movimiento laico. La Epístola apócrifa de los Hechos de Felipe, expone al cristianismo como continuación de la educación en los valores de la paideia griega (cultivo de sí). Que tenía como propósito educar a la juventud en la “virtud” (desarrollo de la espiritualidad mediante la práctica continua de ejercicios espirituales, a efecto de prevenir y curar las enfermedades del alma, y alcanzar la trascendencia humana) y la “sabiduría” (cuidado de la verdad, mediante el estudio de la filosofía, la física y la política, a efecto de alcanzar la sociedad perfecta). El educador utilizando el discurso filosófico, más que informar trataba de inducir transformaciones buenas y convenientes para si mismo y la sociedad, motivando a los jóvenes a practicar las virtudes opuestas a los defectos encontrados en el fondo del alma, a efecto de adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos) __La vida, ejemplo y enseñanzas de Cristo, ilustra lo que es la trascendencia humana y como alcanzarla. Y por su autentico valor propedéutico, el apóstol Felipe introdujo en los ejercicios espirituales la paideia de Cristo (posteriormente enriquecida por San Basilio, San Gregorio, San Agustín y San Clemente de Alejandría, con el pensamiento de los filósofos greco romanos: Aristóteles, Cicerón, Diógenes, Isócrates, Platón, Séneca, Sócrates, Marco Aurelio,,,), a fin de alcanzar los fines últimos de la paideia griega siguiendo a Cristo. Meta que no se ha logrado debido a que la letrina moral del Antiguo Testamento, al apartar la fe de la razón, castra mentalmente a sus seguidores extraviándolos hacia la ecumene abrahámica que conduce al precipicio de la perdición eterna (muerte espiritual)__ Es tiempo de rectificar retomando la paideia griega de Cristo (helenismo cristiano), separando de nuestra fe el Antiguo Testamento y su religión basura que han impedido a los pueblos cristianos alcanzar la supra humanidad. Pierre Hadot: Ejercicios Espirituales y Filosofía Antigua. Editorial Siruela. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.