"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

22 de julio de 2011

"Mi hermano, el Papa" es el libro de Georg Ratzinger


Monseñor Georg Ratzinger, el hermano mayor de Benedicto XVI, director hasta 1994 del famoso Regensburger Domspatzen (El coro de voces blancas de la catedral de Regensburg, cuyos componentes son denominados “gorriones”), es el autor del volumen “Mein Bruder, der Papst” (Mi hermano, el Papa), escrito junto al periodista alemán Michael Hesemann. El libro recoge en sus 256 páginas, ilustradas con 40 imágenes, los recuerdos del hermano del pontífice, narrados la pasada primavera a Hesemann en Regensburg y estará en las librerías, publicado por la editorial Herbig, el próximo 12 de septiembre, en vísperas de la visita que Benedicto XVI efectuará a Alemania.


Punto clave de “Mein Bruder, der Papst”, es el sesenta aniversario de la ordenación sacerdotal de Georg y Joseph Ratzinger que tuvo lugar en Freising el 29 de junio de 1951, y que ambos hermanos conmemoraron este año en la basílica de San Pedro. Los recuerdos de monseñor Ratzinger, la persona más cercana al pontífice, se remontan a la infancia de ambos y narran, entre otras cosas, el nacimiento de la vocación sacerdotal de Joseph Ratzinger en el seno de la familia y los años posteriores al servicio de la Iglesia hasta llegar al solio pontificio.


Fuente: VIS - Vatican Information Service


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.