"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

22 de julio de 2011

Más de 1.130 portugueses aprovechan sus vacaciones para misionar


Más de 1.130 jóvenes y adultos portugueses dedican este año a  poner en práctica proyectos de voluntariado misionero en los países en desarrollo y también en Portugal, cerca de la mitad de ellos utilizarán su tiempo de vacaciones y días festivos para este propósito. La información fue enviada a la Agencia Fides por la Fundação Evangelização e Culturas (FEC), ONG para el desarrollo, fundada en 1990 por la Iglesia Católica de Portugal para luchar contra la pobreza y contribuir al logro de los objetivos de desarrollo humano y el desarrollo sostenible a través de proyectos que mejoran la recursos humanos, materiales y financieros, en estrecha colaboración con los organismos y las comunidades. Desde 2002 la FEC coordina la Red de Voluntariado Misionero como parroquias, congregaciones religiosas, diócesis, fundaciones, ONG, asociaciones juveniles y grupos informales de jóvenes y adultos.



Educación, formación, pastoral, salud, animación socio-cultural, construcción de infraestructura y la agricultura son las áreas de intervención de las entidades que operan en los países en desarrollo de África, Asia y América del Sur. Los principales destinatarios de las acciones de los voluntarios son los jóvenes, seguido por los niños, las mujeres y los profesores, sin olvidar las familias y los ancianos.

La mayoría de los voluntarios que pasarán un tiempo fuera de su país estará formado por  estudiantes (45,9%), trabajadores sin sueldo (19,9%), trabajadores que utilizan las vacaciones para trabajar en la misión (16,9%). Otros están jubilados (4,8%), desempleados (3,9%) o en otras situaciones (8,6%). Independientemente de la edad, los adultos y jóvenes de entre 18 y 30 años (76,7%) son los que se dedican más al voluntariado, pero también hay personas entre 31 y 40 (12,9%), incluyendo también entre 41 y 55 (7,3%) y más de 60 años (2,4%). La mayoría de los voluntarios está formado por grupos vinculados a los Institutos misioneros y las comunidades locales les dan una cálida bienvenida, compartiendo lo mejor de sí mismos y su cultura. Una vez de vuelta en Portugal, son muchos los voluntarios que se comprometen el seguir apoyando los proyectos locales de su país.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.