"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

14 de julio de 2011

Madrid está listo para recibir a los jóvenes de todo el mundo


"Madrid tiene 1.278 misioneros repartidos por todos los continentes, en 94 países, pertenecientes a 164 diferentes institutos religiosos y seculares. Madrid tiene que ser, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), un lugar donde la vocación misionera encuentre una respuesta generosa y alegre". Es lo que escribe el Consejo Diocesano de las Misiones de la Archidiócesis de Madrid en Madrid Misionero n.180, en vista de la celebración de la JMJ del próximo mes de agosto. Destacando que serán muchos los jóvenes que pasarán por las calles de la capital española, que las parroquias se llenarán de jóvenes de diferentes países y culturas, para escuchar la Palabra de Dios, las catequesis de los obispos, las enseñanzas del Santo Padre, el texto hace hincapié en : "La misión es siempre joven!" Pero es hora de que los jóvenes que asistan a la JMJ de Madrid, firmen un "cheque en blanco" para el Señor.


"Jesús necesita hombres y mujeres decididos, audaces, valientes", y a pesar de las muchas excusas que podemos encontrar para no responder positivamente a su llamada, el texto se dirige a los jóvenes, recordando que "el que elige es Dios, y es Él quien da las gracias necesarias para llevar a cabo su trabajo". Con la exhortación a todos los jóvenes de "ser valientes", a no tener miedo de responder al Señor que llama, se fórmula la siguiente esperanza: "La Jornada Mundial de la Juventud será un gran momento para los jóvenes, y también para las misiones! ".

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.