El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, S.I., aseguró ayer que el Papa está triste y preocupado por la nueva ordenación episcopal ilegítima celebrada en China, porque atenta a “la unidad de la Iglesia universal”. Ayer, en Shantou, en la región de Guandong, fue ordenado obispo el sacerdote Joseph Huang Bingzhang, sin mandato pontificio, como sucedió el pasado 29 de junio, con la ordenación del obispo de Leshan. A la ceremonia fueron obligados a participar algunos obispos en comunión con el Papa.
Tras la ordenación de Leshan, la Santa Sede había difundido una declaración en la que subrayaba que un obispo ordenado “sin mandato pontificio, y por tanto ilegítimamente, carece de la autoridad de gobernar la comunidad católica diocesana, y la Santa Sede no lo reconoce como obispo de la diócesis” que le ha sido encomendada.
Fuente: VIS - Vatican Information Service
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!
(Por favor, no publicidades ni SPAM)