"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

15 de julio de 2011

Las ordenaciones apócrifas e ilegítimas entristecen al Papa


El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, S.I., aseguró ayer que el Papa está triste y preocupado por la nueva ordenación episcopal ilegítima celebrada en China, porque atenta a “la unidad de la Iglesia universal”. Ayer, en Shantou, en la región de Guandong, fue ordenado obispo el sacerdote Joseph Huang Bingzhang, sin mandato pontificio, como sucedió el pasado 29 de junio, con la ordenación del obispo de Leshan. A la ceremonia fueron obligados a participar algunos obispos en comunión con el Papa.



Tras la ordenación de Leshan, la Santa Sede había difundido una declaración en la que subrayaba que un obispo ordenado “sin mandato pontificio, y por tanto ilegítimamente, carece de la autoridad de gobernar la comunidad católica diocesana, y la Santa Sede no lo reconoce como obispo de la diócesis” que le ha sido encomendada.


Fuente: VIS - Vatican Information Service



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.