"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

22 de julio de 2011

La experiencia del amor de Cristo


La experiencia del amor de Cristo, saber la importancia del trabajo de la caridad de la Iglesia y del voluntariado, formar personal cualificado para el servicio social de las comunidades eclesiales de base, para que sean un testimonio elocuente de la evangelización que "Deus Caritas Est": estas son las motivaciones del Campamento de Verano de seminaristas mayores celebrado a mediados de julio por de Jinde Charities, la organización católica de caridad de China, en el Seminario mayor He Bei. De acuerdo con la información que la Agencia Fides recibe de Faith, unos ochenta seminaristas mayores provenientes de todos los seminarios mayores del continente participaron en el campamento, durante el cual se compartió la experiencia de la fe y la vida de la comunidad y han visitado las instalaciones de caridad y los servicios sociales del He Bei gestionados por la comunidad católica local.



De acuerdo con el Vicedirector Ejecutivo de Jinde Charities "los seminaristas, o futuros sacerdotes, son importantísimos en la obra de caridad de la Iglesia, junto con toda la comunidad católica, de hecho, la actividad caritativa es una herramienta esencial para la evangelización en el ambiente chino . Tanto en el terremoto de 2008 que en el de 2010, en la ayuda material y psicológica, la Iglesia Católica está asumiendo un papel cada vez más indispensable y apreciadísimo por la población y las autoridades civiles. Por eso queremos que los seminaristas comprendan más profundamente que el amor de Cristo no es sólo para la Iglesia, sino también para los más débiles de la sociedad, como Jesús mismo nos enseñó. Con ellos, ponemos las bases para el futuro labor de caridad de las comunidades católicas de base".

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.