"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

11 de julio de 2011

Honestidad, justicia, identidad, familia solidaridad y constancia son los valores que quieren los jóvenes para la Argentina


Los mayores de 18 votaron ayer. Pero la semana previa fue el turno de más de 3000 jóvenes que le pusieron entusiasmo a la campaña Colecta de Valores y eligieron la honestidad y la justicia como los valores más importantes que necesita el país. En un ejercicio destinado a concientizar sobre la importancia de los deberes cívicos, alumnos de 74 colegios primarios y secundarios porteños votaron con urnas o en forma electrónica cuáles son los valores que la sociedad debe priorizar. La honestidad y la justicia peleaban hasta ayer cabeza a cabeza el primer puesto-cada uno con el 20% de los votos-, seguidos de la identidad (17%), la familia (14%), la solidaridad (12%), y la constancia (10%).



Completan las opciones los valores del compromiso, el esfuerzo y la tolerancia. Participaron chicos de escuelas públicas y privadas, que además de votar compartieron reflexiones en sus casas con sus padres y hermanos.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.