"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

11 de julio de 2011

El testimonio de las Hermanas Blancas en África


Las Hermanas Misioneras de Nuestra Señora de África (MSOLA), conocidas como las "Hermanas Blancas", abrirán su 24°Capítulo General en Roma, el 13 de julio. Durante tres semanas, hasta el 3 de agosto, las 41capitulares reflexionará sobre los desafíos actuales de la misión de la congregación. Según la información enviada a la Agencia Fides, durante los trabajos del Capítulo también será elegida la nueva Superiora General y sus colaboradoras que guiarán la congregación los próximos seis años.



Fundada en 1869 por el Cardenal Carlos Lavigerie, un año después de la Sociedad de Misioneros de África ("Padres Blancos"), la Congregación de las Hermanas Misioneras de Nuestra Señora de África ("Hermanas Blancas") está presente en 15 países de la 'África: Mauritania, Túnez, Argelia, Burkina Faso, Ghana, Malí, Chad, República Democrática del Congo, Rwanda, Burundi, Tanzania, Kenia, Uganda, Malawi y Zambia. Su carisma es la evangelización de los pueblos de África y su apostolado se expresa en diversos ámbitos: educación, pastoral, salud, justicia y paz, diálogo interreligioso, especialmente con los seguidores del Islam. En la actualidad, las Hermanas Blancas, son 790 y pertenecen a 30 nacionalidades diferentes.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.